El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, alertó a la población en general ante una serie de llamadas telefónicas de extorsionadores que utilizan su nombre para amedrentar psicológicamente y obtener beneficios económicos.

“Lamentablemente están utilizando mi nombre desde el interior de un reclusorio, estas personas dicen que son de un cártel y que están conmigo para lograr que les depositen alguna cantidad de dinero”, explicó el alcalde.

Por lo anterior, llamó a la población que se vea afectada a denunciar de manera anónima el número telefónico que los grupos delictivos utilicen.

“Quiero orientar a la sociedad: no escuchen a estas personas, corten la llamada y denuncien al 089 y 911 que son los números disponibles en todo momento para hacer del conocimiento de las autoridades situaciones de este tipo”, puntualizó.

De igual manera, señaló que han sido utilizados nombres y datos sobre instituciones educativas, por lo que solicitó a los tulancinguenses hacer caso omiso y mantener la calma.

“Toman información de los directorios públicos o las páginas de internet, es importante ignorar sus amenazas y denunciar”, manifestó.

Pérez Rodríguez recordó que la administración que encabeza mantiene un vínculo directo con la población, por lo que reiteró en caso de recibir amenazas deberán denunciar ante el municipio o instancias de atención correspondiente.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer