Dirección de Ordenamiento Territorial sostuvo reunión de trabajo con habitantes de El Moral; Piden apoyo institucional para la certidumbre jurídica en la tenencia de su tierra.
Conforme lo solicitado al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario sostuvo una reunión de trabajo con pobladores de El Moral, quienes pidieron apoyo institucional para lograr certidumbre jurídica en lotes adquiridos años atrás.
En esta primera reunión de trabajo, se conoció que al menos 200 pobladores de El Moral se encuentran en esta situación, y la venta fue a través de un particular quien ofreció escriturar, sin consolidar esta acción hasta la fecha.
Durante la reunión se pidió que una comisión de vecinos reúna documentación de sus predios, y de esta manera conformen expedientes individuales de cada lote para la revisión minuciosa de cada caso, lo que permitirá definir una estrategia en la que pueda regularizarse este asentamiento.
La Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario es un instrumento de apoyo para propiciar un desarrollo urbano ordenado, y es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez privilegiar una planeación integral en la que se regule el crecimiento urbano.