Con el objetivo de tener acercamiento con el personal y beneficiarios de programas y servicios inherentes al Sistema DIF Tulancingo.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del patronato DIF Tulancingo, Rosario Lira, iniciaron el mes de noviembre con un recorrido por áreas de significativo apoyo a la población más vulnerable.
La primera de ellas fue el Centro de Cultura emocional de la familia CCEF, que está próximo a cumplir sus primeros 365 días de operatividad. La titular María del Carmen Alicia Ramírez García, quien es maestra en terapia familiar, informó que se avanza en el posicionamiento del CCEF y lo denota que decenas de habitantes de Tulancingo y localidades circunvecinas han accedido a algún tipo de servicio tanto intramuros o extramuros.

Se precisó que el objetivo del CCEF es  incrementar la estrategia de prevención y atención en materia de educación, estado emocional e integración familiar para beneficiar a niñas, niños y adolescentes, a fin de que fortalezcan sus habilidades individuales, sociales y de autoprotección.

Con la creación de esta infraestructura, el DIF Tulancingo da cumplimiento al mandato establecido en la Constitución Política de los  Estados Unidos Mexicanos que se apareja  con la convención sobre los derechos del niño.

El recorrido continuó en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, donde se visitaron las áreas de terapia (física, ocupacional, de lenguaje y psicología). La titular del espacio, Mayela Ocadíz Muñiz, informó que con la reciente incorporación de horario vespertino se incrementó notoriamente el número de usuarios matriculados hasta en un 70%.

También se  anticipó que se prepara un importante evento en torno al día internacional de las personas con discapacidad en diciembre próximo, en  donde se sensibilizará a la población sobre  el apoyo a la dignidad, derechos y bienestar  de las personas con discapacidad.

El tercer y último punto de esta visita fue el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica ICAM, donde se constató que son más de 400 niños jóvenes y adultos quienes se benefician con el aprendizaje de artes y oficios, así como aquellos que cuidan su salud a través de asistencia médica con bajo costo.

Nessy Rosshalde Soto, titular de este espacio, compartió que con el apoyo de la presidenta del patronato DIF Tulancingo se ha contado con herramientas necesarias  para generar un trabajo de impacto en el corto y mediano plazo, siempre orientando  un beneficio integral para crecer juntos en familia.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez se mostró complacido de que el sistema DIF tenga como presidenta a una mujer comprometida con fortalecer el renglón de asistencia social y celebró que se tenga  muy clara la misión de servir con un organismo de vanguardia y en constante innovación.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer