111 delegados y subdelegados tomaron protesta y entrega de nombramientos este miércoles 8 de marzo en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo.
Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal, reconoció el compromiso de cada uno de los participantes, “todos queremos ver esta ciudad distinta” afirmó al tiempo que destacó que se tiene un Ayuntamiento responsable y comprometido.
En presencia del Lic. Adalberto Chávez Bustos, representante del gobernador Omar Fayad Meneses, así como del representante de Gobernación, el edil agradeció a los regidores y las Síndicos el trabajo en equipo que se realizó en esta etapa de elección de Órganos Auxiliares.
Pérez Rodríguez apuntó que está en contra de la discriminación y a favor de la inclusión, “haremos brillar a esta ciudad poco a poco, con recurso transformado en obras, con trabajo en equipo y participación ciudadana, de la mano de todos ustedes que han confiado en este gobierno”.
Momentos después presentó a los Secretarios integrantes de su gabinete y los conminó a trabajar como si fuera el primer día de la administración, con todo el impulso y compromiso.
El alcalde platicó con los nuevos delegados sobre los cambios y acciones que se están realizando, citó ejemplos como el caso de los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, donde se ha hecho hincapié en trabajar y apoyar, “en esta administración no se trata de cuotas por día o por semana, así no es, tampoco el hecho de dar mordidas por no respetar la ley; hay que dar las facilidades necesarias a los visitantes, hay que respetar a la autoridad”, afirmó.
Igualmente habló acerca de la creación de la Dirección de Atención a Comunidades Indígenas que fue aprobada durante la pasada sesión de cabildo, la cual brindará apoyo a este importante sector de Tulancingo.
Sobre la seguridad, comentó la apertura de plazas en la corporación y la capacitación constante que deben tener todos los elementos de seguridad pública, especialmente con la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Recordó el trabajo en conjunto que está realizando con los regidores para gestionar recursos y así poder realizar el cambio del alumbrado público en toda la ciudad por luminarias LED que no contaminen.
La generación de empleos que va de la mano con atraer la inversión a Tulancingo fue otro de los temas que destacó el edil, quien afirmó que se darán todas las facilidades para los empresarios, ya que “es parte fundamental apoyar a la ciudadanía con nuevas oportunidades de trabajo”.
Asimismo informó que ya han iniciado los trabajos para la organización de la Expo Feria 2017, la cual será un evento cien por ciento familiar y económico “donde todos podamos disfrutar de los espectáculos y se tenga la posibilidad de llevar a los hijos a los juegos y comprar los productos de la región; la seguridad estará presente en este importante evento”.
Fernando Pérez también abordó el tema respecto a las colonias donde no hubo participación para este ejercicio electoral por apatía o desinterés en los vecinos para participar en este proceso, e indicó que el gobierno municipal interviene para solventar el vacío de decisión o la falta de propuestas de solución que produce tal desinterés comunitario.
Por último se dirigió a los delegados haciendo hincapié en la importancia que tiene este encargo, “que entabla múltiples y necesarias relaciones para el desarrollo de la vida cotidiana de su comunidad o colonia, como lo es la prestación de los servicios públicos municipales” que a ella se otorgan y en ella se administran.
“Para Tulancingo es muy importante haber concluido el proceso de renovación de sus delegados municipales y hoy poder tenerlos reunidos a todos ustedes, para efectuar la protesta de ley y ponernos a trabajar de inmediato, con ese alto sentido del deber en beneficio de los tulancinguenses”, finalizó el edil.