El alcalde Fernando Pérez Rodríguez, acompañado del Delegado Federal de Sedesol Hidalgo, Víctor Hugo Velazco Orozco, inauguraron las instalaciones del nuevo Comedor Comunitario, ubicado en la colonia la Cruz.
Más de 120 habitantes de las colonias Vicente Guerrero; La Cruz; Plutarco Elías Calles; Guadalupe (segunda sección) y Paraíso Norte, elevaran su perfil nutricional a partir de acceder a alimentos saludables, balanceados e higiénicos con una cuota mínima de recuperación, de 10 pesos por desayuno o comida.
Dicho beneficio para Tulancingo se informó, se estableció en el marco de la estrategia nacional de inclusión y la denominada “Cruzada contra el hambre”, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
El presidente, Fernando Pérez Rodríguez, se mostró complacido en que con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se haga efectivo el cumplimiento a los derechos sociales de las personas, esencialmente la alimentación con la próxima apertura de cuatro espacios similares más en beneficio de las colonias y comunidades de Jaltepec, Huapalcalco, Santa Ana Hueytlalpan y Rojo Gómez.
Fue el delegado Federal de Sedesol, quien refirió que con estos apoyos de la federación se cumplirán importantes objetivos como potenciar las capacidades de las personas en situación de pobreza, ya que se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, la comunicación, el encuentro, y la participación como atributos básicos de la cohesión social.
Se precisó que conforme lo establecen las reglas de operación SEDESOL, los grupos prioritarios de atención serán niñas y niños de 0 meses y hasta 11 años de edad; estudiantes adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.
Igualmente, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años y personas en situación de vulnerabilidad y pobreza (mujeres violentadas, personas sin empleo o sin ingreso suficiente, migrantes y personas en situación de calle).