Una techumbre y dos pavimentaciones hidráulicas que beneficiaran a tres mil Tulancinguenses, entregará este sábado 10 de marzo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez.
Conforme lo programado, la gira de entrega de obra comenzará a las 10:00 horas en Santa Ana Hueytlalpan (a un costado de la iglesia y delegación municipal), donde se contará con la presencia de autoridades e invitados especiales quienes cortarán el tradicional listón inaugural a la techumbre con estructura de perfiles y de piso de concreto.
Esta cubierta fue ejecutada con recursos del ramo 22 correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero (FOFIN) 2017 y permitirá a la comunidad la realización de diversos eventos al exterior para la cohesión comunitaria, tal y como se realizó recientemente con la fiesta de carnaval que congregó a cientos de personas que un año más preservaron sus tradiciones.
Como segundo punto de entrega de obra, a las 11:00 horas se acudirá a Santa María Asunción donde se efectuará la inauguración de la calle Insurgentes (en Barrio Centro), en este punto se aplicó inversión de 1 mdp del FOFIN para atender una superficie de mil 196.47 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor con malla electro soldada.
La nueva calle tendrá durabilidad superior a 10 años y es apta para el tráfico pesado, considerando que por el barrio centro circulan unidades de amplia capacidad.
Alrededor de las 12:00 horas se arribará a Huajomulco para la entrega de pavimentación hidráulica de la carretera rural a esta comunidad.
Se trata de una segunda etapa comprendida sobre dirección a México con entrada frente al hospital del valle de Tulancingo.
Como particularidad, la superficie era de terracería, complicándose el paso de vehículos en temporada de lluvias.
Se atendió una extensión de mil 540 metros cuadrados de piso de pavimento con malla electro soldada, misma que beneficiara a 300 familias tras invertirse recurso por 1.4 millones de pesos del FOFIN.
Por tratarse de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, la calle tendrá amplia durabilidad ya que se atendió la parte de drenaje pluvial canalizándose a una cuneta.