En Tulancingo se cristalizan más obras para el beneficio colectivo y como resultado de ello, el presidente Fernando Pérez Rodríguez entregó en gira de trabajo nuevo paquete de infraestructura concluida con inversión superior a los 2.9 millones de pesos.
Concretamente, una vialidad renovada en la calle Miguel Negrete y la rehabilitación del puente que une a las colonias Nueva Morelos con Vicente Guerrero segunda sección y Francisco I. Madero.
En la calle Miguel Negrete esquina Pino Suárez de la colonia Vicente Guerrero, se conjuntaron dos significativos beneficios, como la introducción de 305 metros lineales de drenaje sanitario con un diámetro de 12 pulgadas, obra que representó inversión de 323 mil pesos de recursos propios.
Igualmente, se cumplió la pavimentación del mismo punto en una extensión de 2 mil 717 metros cuadrados con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor con malla electro soldada, además de instalación de 18 luminarias, todo ello con inversión de 2 millones 561 mil pesos correspondientes al programa Hábitat.
Anteriormente, la calle Miguel Negrete era de asfalto, y tenía daños hasta en un 80 por ciento de la superficie, de ahí que se gestionaron recursos para su transición al concreto hidráulico ya que es una calle principal que inicia desde Avenida del trabajo y desemboca en Circuito Chapultepec.
Con este paquete de obra para la colonia Vicente Guerrero se beneficia directamente a mil habitantes de la zona, pero también indirectamente a quienes tienen negocios o bien necesidad de acceso.
En continuidad a la gira, el presidente FPR arribó a la colonia Nueva Morelos para entregar la rehabilitación de puente, mediante inversión de 80 mil pesos (recursos propios).
El mandatario detalló que los trabajos de rehabilitación del puente, fueron orientados a que la estructura sea funcional para el tránsito peatonal, de tal manera que podrá ser utilizado con entera seguridad pues se fortaleció la estructura con perfiles metálicos de mayor peralte y se añadieron piezas faltantes en los accesos.
Durante las entregas de obra, se enfatizó que esta administración corresponde a los ciudadanos que pagan oportunamente sus contribuciones y en este sentido, se canaliza obra y también se cumplen acciones al aplicarse recurso propio.
En materia de vialidades, el presidente Fernando Pérez Rodríguez aseguró que gestiona el que más calles realicen transición de asfalto a concreto hidráulico y así su durabilidad y vida útil sea mayor.