El pasado jueves se realizó visita sorpresa en tres áreas del organismo asistencial donde se atiende a niños y adultos mayores

La Casa Club de la Tercera Edad, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Juárez y el parque recreativo el Caracol, fueron las áreas que supervisó el presidente municipal Fernando Pérez y la presidenta del Sistema DIF,  Rosario Lira.

El objetivo de esta inspección fue para conocer el estado actual de los inmuebles que albergan dependencias que brindan atención a la niñez y adultos mayores.

El alcalde Fernando Pérez y la presidenta del DIF Rosario Lira resaltaron la importancia de canalizar acciones que se traduzcan en mayor funcionalidad y, por ende, mejor servicio a la ciudadanía.

Para la Casa Club de la Tercera Edad se tiene previsto el remozamiento de su fachada, renovando la pintura exterior. Asimismo se tiene contemplada la generación de un proyecto en que se  aprovechen espacios residuales y de esta manera crear un acceso independiente para INAPAM Tulancingo.

Actualmente, el INAPAM Tulancingo da servicio de credencialización para adultos mayores al interior de la casa club, y muchas veces se empalman actividades de oficina con los talleres que se realizan en la planta baja de la institución.

Igualmente se verificó que un inmueble de la calle Mina, colindante a la Casa Club, se encuentra  sin uso debido a que el comité municipal de consulta y participación municipal no ha tenido actividad desde años pasados, por lo que no se dará uso a dicho inmueble.

En cuanto, al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Juárez se detectó que es necesaria la revisión de un proyecto bajo el cual haya eficiente canalización de aguas pluviales, así como reparar algunas ventanas que se encuentran rotas e impermeabilizar los techos.

 

El tercer punto del recorrido fue en el parque recreativo El Caracol; en este sitio es necesaria la atención con pintura, reparación de techos, reparación y mantenimiento de los baños y definir el uso que tendrá un módulo en el que operaba un espacio joven. Asimismo, a través de parques y jardines se realizará mantenimiento a las especies ornamentales, ya que hay segmentos del parque con hierba crecida.

 

Además, será a través de la CAAMT que  se revise una línea de agua potable para favorecer que la presión sea la necesaria y el hídrico llegue hasta los tinacos para una mejor distribución hacia  todas las áreas del parque.

Por otra parte, el alcalde indicó que es necesario revisar las concesiones de los negocios que operan al interior y periferias del parque y asegurar que den un buen servicio a los usuarios.

La presidenta del DIF Rosario Lira reiteró que durante la actual administración es prioritario que la población encuentre calidad en el servicio, de ahí que las condiciones de infraestructura serán un punto elemental para  cumplir este objetivo institucional.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer