Como resultado de la suma de los tres órdenes de gobierno, se consolidó tanque elevado que servirá para suministrar del vital liquido a 150 familias de la fracción Ahuehuetitla, en la cual convergen tres fracciones de los ejidos Cebolletas, Santa Ana y Ahuehuetitla, dentro del polígono Buenos Aires.
Esta obra responde a un acto de justicia social y a la necesidad de familias que por años habían solicitado un abastecimiento de agua más fortalecido, pues con la llegada de más habitantes al centro urbano de Tulancingo se fue debilitando el suministro en la zona norte del municipio.
La obra de tanque elevado conjuntada a la introducción de una línea de conducción de 4 pulgadas del pozo penitenciaria 2, tuvo una inversión global de 3 millones 845 mil 661 pesos y las obras permitirán una calidad de servicio en mejores condiciones, pues se alcanzará un suministro tandeado para cumplir 10 metros cúbicos por toma.
La construcción del tanque elevado se logra tras 6 años continuos de gestión, tanto de usuarios como del organismo operador CAAMT y de la presidencia municipal ante CONAGUA y CEEA.
En el caso de la presidencia municipal se aporta recurso a través del programa FAISM, ya que justamente el abasto de agua forma parte de las prioridades en la pirámide de atención.
El tanque elevado está ubicado en la fracción de Ahuehuetitla- Buenos Aires, a un costado del libramiento de cuota- México Tuxpan.
El proyecto del tanque fue elaborado por el área técnica de CAAMT y ejecutado por la Comisión Estatal de Agua (CEA).