*Se sumaron funcionarios de su gabinete y del Sistema DIF municipal

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, acompañado de integrantes de su administración y funcionarios del sistema DIF Municipal, realizó este miércoles una amplia jornada de limpieza en el polígono Napateco.

Como parte de las acciones que instrumenta el ayuntamiento para favorecer una ciudad limpia, Pérez Rodríguez se sumó a la gran brigada institucional y desarrolló diversas labores, como recorte de pasto y retiro de basura.

También recorrió domicilios para invitar a los vecinos a regularizar sus pagos de predial y agua; el presidente informó que en diciembre se tiene la promoción de descuento de hasta un 65 por ciento en los recargos.

El presidente instó a la cultura de pago, pues de esta manera serán reducidos los porcentajes de contribuyentes en situación de rezago y el municipio contará con recursos para acceder a programas de orden federal y estatal.

El alcalde destacó que esta administración  se ha trazado metas importantes en la recuperación de la imagen urbana y en la mejora de la calidad de vida, ante ello, se trabaja intensamente en la atención de necesidades que se presenten en las colonias.

Se dijo que esta administración impulsará fuertemente la recuperación de espacios y áreas comunes, buscando fomentar la participación vecinal; agregó “Parte de crecer juntos es involucrar a los ciudadanos en el cuidado de su entorno”.

En el marco de esta jornada, se recolectó un amplio volumen de desechos como botellas, papel, cartón y basura, la cual estaba acumulada tanto en costados de las vialidades como en las esquinas de los domicilios; igualmente se realizó recorte de pasto y barrido manual.

Una máquina retroexcavadora también fue destinada a las acciones de limpieza y, por parte de  brigadas de la Comisión de Agua y Alcantarillado y Bomberos y Protección Civil, se coordinó el desazolve de alcantarillas, canaletas y canales, a lo cual se sumaron funcionarios de la administración.

En esta brigada que comenzó desde tempranas horas y terminó alrededor de las 13:00 horas, participaron también servidores públicos de diversas áreas de la administración y se resaltó que la idea es replicar este esquema de jornadas al menos una vez al mes para generar un cambio desde lo individual.

El alcalde exhortó a los vecinos a mantener una colonia limpia y evitar tirar basura en vía pública, a fin de contar con mejores colonias para vivir, privilegiando la participación comunitaria y la conciencia ambiental.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer