En reconocimiento a su entregada labor y espíritu de servicio, el presidente Fernando Pérez Rodríguez autorizó que el señor Manuel Cortés Garrido, trabajador de Parques y Jardines, sea jubilado al 100 por ciento, toda vez que ha cumplido con lo establecido en la Ley de préstamos y compensaciones por retiro y jubilaciones para el estado de Hidalgo.
Esta jubilación se deriva de la gestión implementada por la Arquitecta Dulce María Herrera Sánchez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo Hidalgo y se logra al cumplirse los 30 años de servicio para obtener este beneficio.
Cabe mencionar que durante el 2017, cinco trabajadores de diversas áreas ya han sido jubilados, lo cual refleja la sensibilidad del presidente Fernando Pérez Rodríguez en apoyar a quienes han entregado toda una vida al servicio de la administración pública.
Estas jubilaciones, se han otorgado a personal de áreas operativas cuyo servicio está sujeto a toda prueba, ya que se trabaja con entero profesionalismo.
La líder sindical del municipio Dulce Ma. Herrera indicó que se tiene programada la gestión de otras pensiones, pues otro porcentaje de trabajadores cumple los requisitos de la mencionada Ley.
Don Manuel Cortés nació el 3 de mayo de 1943 y actualmente tiene 75 años de edad. Siempre ha trabajado en áreas operativas del municipio tales como: Barrido Vial y Jardines Públicos.