El material se utilizará para la edificación de una sala de maestros

Tras una petición que se le hizo a través de los miércoles de audiencia pública, este jueves el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez entregó material  de  construcción a la Secundaria General 2 Isaac Newton, que será utilizado para la edificación a una sala de maestros.

El material entregado consistió en dos viajes de arena  y grava triturada, que solicitó el  presidente del Comité de Padres de Familia C. Gabriel Amador González en los miércoles de audiencia pública.

Ante autoridades educativas y alumnos del plantel, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez  aseguró que esta administración será una aliada de la educación ya que es factor determinante y dinamizador para el desarrollo.

“Quiero ver mejor a esta casa de estudios  y por supuesto que atenderemos que este mejor iluminada la calle para que se sientan más seguros, es mi obligación como presidente municipal velar por su seguridad”, indicó.

El edil  giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Heliodoro Romo, para que atienda la bajada del agua pluvial por la calle Chihuahua, con el objetivo de  revertir el escenario de encharcamientos que inundan la entrada del plantel.

“Esta administración municipal se caracteriza por ser de valores, valoramos a nuestra gente, conocemos y reconocemos a quien quiere esta ciudad y a quien  tiene una actitud para que este en mejores condiciones”, señaló.

El alcalde invitó a los jóvenes estudiantes a privilegiar la cultura vial para proteger su integridad física, ustedes son nuestro motor de vida y trabajamos para ustedes para tener un mejor  país.

También los exhortó  a aprovechar la gran oportunidad que les ofrecen padres y maestros para acceder a una educación de calidad, “hoy los  mejores cargos son para quien está mejor preparado y con  bases para  afrontar la competitividad”.

Por su parte, el profesor José Ignacio Garrido Hernández, director de la Secundaria General agradeció a nombre de la institución el  apoyo recibido y  al mismo  tiempo  señaló que  la escuela es grande y requiere de un  alto mantenimiento.

Explicó que  el motivo de  construir una sala de maestros atiende a la creciente demanda de formación académica.

Enteró que se proyecta la construcción de un espacio digno donde docentes puedan compartir experiencias didácticas y es el comienzo de un sitio ex profeso para eventos escolares.

El júbilo de alumnos, docentes y autoridades escolares caracterizo a este importante evento en el que se reafirmó el compromiso de un gobierno ciudadano, el cual será pieza clave para crecer juntos.

Otros apoyos que en breve se otorgarán a la institución son  el préstamo de la máquina retroexcavadora y un camión de volteo para obras  diversas en la institución.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer