Con motivo del Día Naranja, este lunes el alcalde Fernando Pérez Rodríguez  participó en la activación física en pro de la cultura del buen trato hacia los adultos mayores, que se realizó en la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.

El presidente municipal exhortó a la población a actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, “no se acostumbren a vivir en una situación de violencia, porque  a veces lo ven normal sólo porque lo vio en casa” dijo.

El tema de la violencia, dijo, no es un tema que venga a competernos los días 25 de cada mes, sino que se debe continuar para que Tulancingo tenga un mejor tejido social y ese es el compromiso.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento acompañado de la regidora de la Comisión de Equidad de Género, Catalina Espinoza, a los adultos mayores que participaron en la rutina de ejercicios con el objetivo de mejorar su salud  y mantenerse activos, detalle que los llenó de alegría.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín, señaló que desde el primer día del actual gobierno se atiende a los adultos mayores y mujeres, así como a los grupos vulnerables.

“Hoy estamos conmemorando pero trabajamos los siguientes días para que esto se logre y haya resultados” indicó.

Diariamente con el módulo de atención del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), se reciben de 10 a 15 mujeres en situación de violencia que son atendidas por una psicóloga, trabajadora social, o se les brinda asesoría jurídica, dependiendo de la situación que presenten.

La directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM), Paulina Rodríguez Uribe, indicó que de esta manera, con los trabajos de la dependencia a su cargo y las auxiliares del IHDM se erradica la violencia contra las féminas.

“Los invito a participar y hacer conciencia de esta situación, Naciones Unidas y ONU Mujeres nos está dictando el 2030 como el año para que se erradique completamente la violencia contra las mujeres”, finalizó.

En este evento también estuvieron presentes la síndico procuradora Sara Luz María Orozco Méndez y la regidora Ericka Solano Hernández, del H. Ayuntamiento de Tulancingo.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer