Este martes el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, acompañado por Jorge Andrés Yáñez Pérez quien acudió en representación del senador Isidro Pedraza, dio el banderazo de salida del inicio de obra de electrificación en la colonia Progresistas 2000.
La Delegada de la colonia Progresistas 2000, Enriqueta Hernández, agradeció al presidente municipal por el apoyo y la gestión de una obra tan importante en esta colonia, que han solicitado desde hace muchos años.
El edil recordó que cuando visitó esta colonia por primera vez en el año 2001 los vecinos solicitaban esta obra, que 16 años después se hace realidad, y afirmó que es y seguirá siendo un presidente que acuda a las colonias a conocer las necesidades de forma directa.
Esta obra tiene una inversión de 4 millones 8 mil 991.11 pesos, gestión que realizó el presidente municipal Fernando Pérez con el senador Isidro Pedraza para bajar los recursos directos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recursos que son etiquetados en el fondo del Programa Regional (PREGI), con lo que se beneficiará a 2 mil 400 habitantes de esta localidad.
Jorge Andrés Yáñez Pérez dijo que esta es una clara muestra de que cuando hay voluntad por parte de la autoridad, sin importar los colores ni las filiaciones partidistas, se pueden lograr muchas cosas, y reconoció la voluntad política por parte del presidente municipal que no hace distinción hacia ningún lado y apoya los trabajos en las colonias que se requieren.
El presidente municipal agradeció el apoyo del senador Isidro Pedraza y afirmó “cuando uno logra gestionar recursos para que la gente que menos tiene sea beneficiada y no tengan que aportar un peso, es una satisfacción y es trabajo que se debe realizar de forma permanente”.
Igualmente aseguró que es un presidente cercano que conoce las necesidades del municipio y en su administración realizará obras de beneficio para los tulancinguenses, comenzando por bajar los recursos para dar seguimiento con proyectos integrales.
“Este es el Tulancingo al que tenemos que apostarle, que a veces no se ve o que algunos no quisieran ver; nos vamos a tardar seguramente un poco en ir viendo la obra de infraestructura básica, lo que falta, drenaje, alcantarillado, agua potable, pero tenemos que ser constantes. Esta obra es muy costosa por la distancia que tiene de la zona urbana, el traer el servicio a kilómetro y medio representa una gran inversión” comentó el edil.
Asimismo anunció que próximamente llegará con la audiencia pública e igualmente seguirá trabajando en la gestión para seguir trayendo proyectos en beneficio de la población en general de Tulancingo.