En cumplimiento con el compromiso de atender de manera permanente a la ciudadanía, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez atendió este miércoles en audiencia pública a habitantes de 17 diferentes colonias y comunidades.
Habitantes de localidades como Santa María Asunción, Huapalcalco, Cañada, Plan de Ayala, Lindavista, San Antonio Farías, Tepalzingo, Rincones de la Hacienda, Viveros, Barrio Tecocuilco, Medias Tierras, Mirador, Rojo Gómez, Zapotlán de Allende, Jaltepec, Moisés Rivera y Santa María Asunción, entre otras, acudieron a esta audiencia número 19 que tuvo lugar la sala de expresidentes del Centro Cívico Social.
Entre las solicitudes que realizaron se encuentra la regulación de predios, apoyo laboral, apoyo para escuelas, pavimentación, apoyos para estudios médicos, permisos de registro comercial, pagos de predial y una propuesta de ciudadanos sobre la violencia de género.
Durante esta audiencia, integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla del Valle de Tulancingo y la Región donaron al municipio una báscula para el pesaje en el tianguis del día jueves.
Marcos Yáñez Mejía y Eugenio Noriega indicaron que tras una plática con el titular de la oficina de enlace de Profeco Tulancingo, Roberto Martínez, la Unión de tortilleros se comprometió a donar una báscula, sumando a las acciones que el gobierno realiza en beneficio de la economía de la población.
“Es una cuestión voluntaria de trabajo conjunto con el municipio, lo que queremos es trabajar de la mano del municipio guiados por nuestro presidente municipal. Es para el bien de la población, para que su peso sea correcto y no haya robos en el pesaje” afirmaron.
Por su parte, el presidente Fernando Pérez y el Secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco, agradecieron esta iniciativa y reconocieron el compromiso de la Unión de tortilleros con la ciudadanía tulancinguense, afirmando que “son acciones como estas las que permiten que vayamos creciendo juntos”.