En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez acudió a la inauguración de la 5a semana Conalep de Protección al Medio Ambiente, donde anunció la reforestación de dos ejidos del municipio.

En coordinación con la dirección de Medio Ambiente y los comisariados del ejido Jaltepec y el ejido Tulancingo, mil árboles frutales serán plantados en esta semana de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

“Serán mil árboles frutales los que se van a plantar y ayudarán a nuestro medio ambiente para tener un Tulancingo más vivo y más verde” dijo el edil.

Pérez Rodríguez recordó que uno de sus compromisos de campaña fue implementar un sistema de reforestación más amplio y fuerte, con el objetivo de recargar los mantos freáticos y tener un ambiente más verde.

Los árboles nos dan oxígeno, dijo, nos ayudan a cuidar el medio ambiente de los cambios climáticos que nuestro planeta ha estado sufriendo.

Igualmente felicitó a la comunidad estudiantil del Conalep por el compromiso con la generación de conciencia ecológica en los alumnos; durante la quinta semana de Protección al Medio Ambiente, se sembrarán árboles al interior del plantel y los estudiantes tendrán el encargo de cuidarlos.

“Hoy que estoy aquí en el Conalep, que me siento parte de esta institución, me da mucho gusto saber que están comprometidos con la reforestación de su plantel, que puedan regar y cuidar el arbolito que hoy plantan.”

Finalmente reconoció la labor que realiza la dirección de Medio Ambiente para el fortalecimiento del programa de reforestación, a través del obsequio de árboles frutales a la población que lo solicita, como ciruelos, peras, durazno, chabacano, por mencionar algunos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer