Tras la solicitud para el diálogo de cerca de 300 trabajadores de eventos folclóricos y palenques del municipio, Manuel Castelán Romero, presidente del Patronato de la Feria Tulancingo 2017, fungió como vínculo para  dar respuesta a las peticiones de los trabajadores.

Durante la reunión sostenida el día de ayer en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal, Jonathan Galindo, representante de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS), manifestó el desacuerdo de su comunidad ante las condiciones laborales que previamente habían pactado con Jorge Saggiante, concesionario del palenque.

Ante esta situación, Castelán Romero intervino en pro de la negociación de mejoras en las condiciones de trabajo que beneficien a los integrantes de las COS y deriven en atención de calidad para todos los asistentes a la Feria Tulancingo 2017.

Como resultado de la mesa de debate quedaron establecidas la forma de trabajo para los sindicalizados y el monto económico a tratar. Los trabajadores de eventos folclóricos y palenques cubrirán una fianza de 20 mil pesos y obtendrán un margen de utilidad por su trabajo del 3%.

“Cabe destacar que el Patronato de Feria está conformado por gente de la sociedad civil, si bien algunos somos servidores públicos, el manejo del evento de feria es completamente independiente al Ayuntamiento”, puntualizó el presidente del Patronato Ferial.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer