Tras la detención de un asaltante en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan y la petición emitida por los habitantes de dicha zona para disponer del individuo según usos y costumbres, el gobierno municipal generó acuerdos para el seguimiento del caso y la seguridad en general.
El secretario General, Raúl Renán Sánchez Parra, efectuó una mesa de trabajo en la que por medio del diálogo entre el delegado de la comunidad, Silvestre Cerón Tienda; el comisariado ejidal, Ángel Castro Tienda y la comisión formada con los colono.
Además de los titulares de Seguridad Pública; Seguridad Ciudadana; Tránsito y Vialidad y representantes estatales, se hizo patente de la imposibilidad de omitir las leyes y dejar en manos de los habitantes la resolución del conflicto.
En ese sentido, los asistentes a la reunión establecieron acuerdos para el reforzamiento de la seguridad en Santa Ana Hueytlalpan, así como estrategias de comunicación que deriven en la atención inmediata de la zona.
“La persona que cometió el delito provenía de otro estado, no podemos garantizar que nunca más ocurra, pero podemos desarrollar métodos de prevención y atención, para eso, necesitamos trabajar de la mano”, puntualizó Sánchez Parra.
De igual manera, los solicitantes expusieron ante el secretario algunas necesidades en materia de servicios municipales, las cuales ya fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para que éstas brinden pronta respuesta.
En el caso específico del alumbrado público, los habitantes de la comunidad trabajarán en conjunto con la secretaría de Servicios Municipales en la elaboración de un plano que muestre las áreas que requieren iluminación de manera prioritaria.
El delegado y el comisariado ejidal de Santa Ana Hueytlalpan se pronunciaron agradecidos con la atención del gobierno que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez y refrendaron su disposición para trabajar con las autoridades municipales.