Con la atención a los primeros 450 baches (de 1,500 proyectados), avanza la primera etapa de la campaña permanente de bacheo, la cual está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente del gobierno municipal.

El Arq. Heliodoro Romo Nájera, titular de la citada Secretaría, informó que ya se ha alcanzado un 30% de avance y se trabaja en dos frentes: uno destinado a la parte centro y otro más hacia las orillas de la ciudad.

Entre las arterias ya rehabilitadas con mezcla asfáltica en caliente, se encuentran Blvd. Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y N. Bravo.

El bacheo se realiza a 10 centímetros de profundidad y para efectos de este programa, la municipalidad ha canalizado hasta el momento 300 mil pesos de inversión, con el objetivo de devolver funcionalidad a la mayor cantidad de cinta de rodamiento.

En este momento las brigadas de bacheo tienen presencia en calle San Luis (entre circuito Chapultepec y Av. 21 de marzo); libramiento La Joya, Av. Gilberto Gómez Carbajal hasta el crucero de la Y griega y Fracc. La Morena.

Aparejadamente a la estrategia de bacheo, también se lleva a cabo  el retiro de topes-rampa que no fueron edificados adecuadamente; los topes retirados se encontraban ubicados a la altura del centro comercial Plaza Patio y frente a la tienda Sam’s (en estos puntos su edificación atendió a cambiar los sentido de circulación, a través de trenzas viales dos administraciones atrás).

Otros topes retirados son los de Libramiento La Joya, desde el monumento a Miguel Hidalgo hasta el crucero con la carretera a Santiago, así como el que estaba inconcluso frente a la secundaria General 1.

Los topes rampa tenían como característica su mal diseño, implicando inseguridad para el peatón además de que propiciaban encharcamientos. La inseguridad para el peatón versa en que no había  continuidad entre la banqueta, rampa y camellón.

“Los topes–rampa sirven de apoyo cuando conducen  de  manera segura a los peatones  desde una banqueta hacia otra, cosa que no ocurría con los que fueron retirados”, indicó  Romo Nájera.

Para reportes vinculados a bacheo, la población puede canalizarlos al teléfono 7558450 extensiones 1169 y 1170, o bien  a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento:

Facebook: Municipio Tulancingo de Bravo

Twitter: @PresidenciaTgo

Esta primera etapa de la campaña permanente de bacheo concluirá a mediados de octubre para  programar una secuencia posterior.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer