A través de los  días por el empleo y la constante difusión de bolsa de trabajo, ya suman más de mil Tulancinguenses vinculados a una fuente de trabajo, con empresas legalmente constituidas.

 

Preponderantemente, han encontrado empleo personas en edad productiva tanto de escolaridad básica y egresados de instituciones de la región.

 

En este primer trimestre del 2018,  se han realizado 15 días por empleo y se efectúan de manera periódica en un espacio céntrico de la ciudad para que los  buscadores de empleo no tengan que trasladarse, implicando esto un gasto.

 

El siguiente día por el empleo será posterior a la Semana Santa,  es decir, el próximo jueves 5 de abril  a partir de las 10:00 horas en Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

 

En lo referente a la promoción permanente de bolsa de trabajo (en planta baja de presidencia municipal), actualmente se tienen 350 vacantes disponibles.

 

Los puestos van desde nivel básico (soldadores, auxiliares de piso, ayudantes de cocina, meseros, garroteros, costureras, obreros, carpinteros y  ayudantes generales).

 

Para escolaridad secundaría (repartidores, operadores de máquina, chóferes de pipa, ayudantes de mantenimiento, asociado en ventas, encargados de turno, chófer particular, promotores de ventas, asesores financieros y oficiales de prevención penitenciaria).

 

En nivel escolar educativo, preparatoria (gestores de cobranza, ejecutivos de venta, auxiliares contables, promotores de crédito, almacenistas, ejecutivos multifuncionales, cajeros bancarios y vendedores de inmuebles).

 

Respecto a nivel profesional (Auditores fiscales del SAT, Chef, Abogado, laborista, compras  nacionales e internacionales, almacenista, oficiales de comercio exterior, médico general y flebotomistas).

 

Cada semana, la bolsa de trabajo se actualiza permitiendo con ello que siempre haya una extensa gama de empleos a elegir.

 

Claudia Muñoz García, encargada de bolsa de trabajo indicó que en términos laborales, la tendencia actual  para contratación es medir la productividad con base a resultados y no en horas, de ahí que la iniciativa y actitud de servicio sean importantes, incluso desde el momento de la entrevista de trabajo.

 

Si bien, el empleo encabeza las demandas ciudadanas, es a principio de año y en inicios de curso donde se intensifica la búsqueda de trabajo y en este sentido el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido coordinación con las empresas para difundir sus puestos vacantes, (sin costo), además de que se les proporciona un espacio para las contrataciones.

 

Para mayor información sobre oferta de empleo, el teléfono de atención es: 7558450 extensión 1194, o bien oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer