Culminó la primera etapa de rehabilitación del kiosco del Jardín La Floresta y vendrá una más que representa un 30% de la meta total.
En la primera etapa se invirtieron 45 mil pesos de recurso propio para cumplir la renovación de techumbre, informó el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco.
En cuanto a techado, se reemplazaron piezas que no eran acordes a la cubierta y se intervino una superficie de 9 metros de diámetro (de eje a eje).
Para continuar con el mejoramiento del kiosco, se aplicará inversión complementaria por 15 mil pesos, que aportara el Sistema DIF Tulancingo a fin de atender el barandal por parte de especialistas en ornamentación del municipio de Ferrería de Apulco, Metepec.
Se mantendrá color negro actual y la segunda etapa será atendida en próximos días para generar que este espacio de encuentro este en las mejores condiciones.
De manera complementaria a esta rehabilitación, también se tiene programada limpieza general del Jardín La Floresta y en días pasados se lavó monumento del benemérito de las Américas así como pisos en los que había suciedad y malos olores por lixiviados.
En la limpieza de La Floresta, también se integrará a comerciantes de la zona con el objetivo de que se genere una dinámica de corresponsabilidad al cuidado de los espacios públicos.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez promueve constantemente el cuidado a los espacios, ya que son lugares que las personas ocupan y circulan de manera continua a través de su vida cotidiana y también son sitios de identidad colectiva.
El kiosco de la Floresta, es un ornamento distintivo de la ciudad y al ser rehabilitado, se abonará a tener un primer cuadro presentable y digno para visitantes.