Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos informó que el próximo 28 de marzo finalizará el trimestre de descuentos por pronto pago en predial.
Con motivo de esta serie de descuentos aplicados en enero, febrero y marzo, 31 mil 706 contribuyentes cumplieron con la obligación establecida en la Ley de Ingresos de realizar su pago anualizado.
La recepción de pagos, es a través de siete cajas de cobro ubicadas en Centro Cívico Social y tres más en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Las que se ubican en el Centro Cultural tendrán operatividad hasta el próximo miércoles 28 de marzo, posteriormente todos los cobros se realizarán en presidencia municipal.
Se informó que después del 28 de marzo, dejará de aplicarse el 50 por ciento de descuento para adultos mayores y personas con discapacidad, por ello es importante aprovechar estos últimos días.
La directora de Ingresos exhortó a los contribuyentes a tener al día su impuesto predial, ya que de esta manera no se generarán recargos por pagos diferidos.
Se dijo que el impuesto predial representa el 35 por ciento del recurso propio que se recauda, de ahí que constantemente se incentive la cultura de pago, la cual ha crecido en el municipio.
El padrón de impuesto predial se conforma de 62 mil 882 cuentas y en el primer trimestre del 2018 ya cumplió casi el 50 por ciento de los contribuyentes.
Se espera que durante los siguientes nueve meses la población continúe realizando pagos de tal manera que reduzca la tasa de cartera vencida.
Además de los descuentos por pronto pago, la Dirección de Ingresos activa otros beneficios como celebración de convenios a contribuyentes con adeudos históricos.
Igualmente el pago a seis meses con tarjeta de crédito Bancomer, la cual tiene aceptación entre los contribuyentes.
La meta 2018 para el impuesto predial es superar los 38 millones 479 mil 202 pesos recaudados en 2017.