Bernardo Guillermo Espínola Alcántara, director del Zoológico Municipal informó que se preparan para recibir 5 mil visitantes en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
En este sentido se trabaja en diversas acciones, siendo las principales: desparasitación de especies en el marco del plan de manejo de medicina preventiva y por otra parte sigue la mejora en albergues, con énfasis en grandes felinos.
En el caso de la desparasitación de especies se tiene 70 por ciento de avance y estiman concluir a finales de marzo.
Respecto al plan de mejoras se continúa el reforzamiento de estructuras de jaulas a fin de incrementar las medidas de seguridad.
En nuevos componentes se creó un área de noche o de descanso para leonas a fin de que puedan mejorar su confort, así como facilitar las revisiones clínicas en un espacio interno.
En cuanto a las actividades del espacio faunístico, continúan recorridos y talleres de cuidado animal.
Ambas actividades están a cargo de personal del zoológico con el objetivo de que los visitantes no solo ingresen para tomarse fotografías sino que amplíen sus conocimientos en fauna y medio ambiente.
De cara al periodo vacacional, se anticipan sorpresas para quienes arriben al parque zoológico ubicado en la calle Pleasanton s/ n colonia Lindavista, cerca del llamado cerro del Tezontle.
El horario de atención es de las 10:00 y hasta las 16:00 horas (de martes a viernes) mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
El costo de acceso es de 10 pesos y niños menores de 3 años no pagan, así también hay descuento del 50 por ciento a adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM.
El Parque Zoológico Nicolás Bravo tiene diversos atractivos, entre ellos: área de comedores, kiosco y vista privilegiada con panorámica de la ciudad.