Este miércoles, con la presencia de la maestra Adalid Aldana Rodríguez, Subsecretaria de Ingresos del Gobierno Estatal se cumplió la entrega de equipamiento tecnológico y medición para beneficio de nueve presidencias municipales siendo anfitrión de este importante evento el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.
Tras informar que la entrega de equipamiento se enmarca al proyecto ejecutivo catastral se reconoció el apoyo del Gobernador Omar Fayad así como de la Secretaria de finanzas públicas Delia Jessica Blancas Hidalgo y del Instituto Catastral para lograr una mejor recaudación siempre en beneficio de la población.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que de no accederse a recursos extraordinarios es complicado atender las diversas necesidades que cada vez son más debido a la situación demográfica aunado a la falta de planificación que prevaleció años atrás.
Por su parte, la subsecretaría de Ingresos Adalid Aldana dijo que el evento es por demás importante para la región, el tema de los ingresos, no es menor: “Sabemos perfectamente que las necesidades son ilimitadas y los recursos tambien y que hoy se tiene que hacer mucho más con menos”.
Se resaltó que la confianza ciudadana en el pago oportuno de sus contribuciones, exige trabajar de la mano y de manera excelente.
Se acentuó que para el crecimiento del estado de Hidalgo se requiere la hermandad de los 84 municipios.
Se dijo que la implementación de herramientas tecnológicas y de medición consolida el trabajo del instituto catastral de Hidalgo que en este año cumple 5 años.
En los temas de recaudación es de gran valía cada peso y centavo que el contribuyente otorga en confianza a sus municipios.
Se agregó “Debe garantizarse al ciudadano que no hay lugar a dudas que cada peso que aportan los hidalguenses para sostener su entidad, está bien medido, bien pagado y que no solo va a satisfacer las necesidades que se requieren sino que se hará más, para generar mejores resultados”.
Momento importante fue la recepción del equipamiento tecnológico y medición para fortalecer el ámbito de recaudación.
Con este equipamiento se favorecerá una correcta descripción de los bienes inmuebles, respecto a sus características físicas, económicas, localización, superficie, uso o destino.
Los municipios beneficiarios fueron: Singuilucan, Acaxochitlán, Metepec, Emiliano Zapata, Tenango de Doria, Tlanalapa, San Bartolo, por citar algunos.