El Sistema DIF Tulancingo intervino y resguardó a tres menores de edad luego de que sus padres los echarán de casa en la madruga de este lunes, para realizar la canalización a la subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tulancingo, quienes darán seguimiento a este caso.
Se confirmó que el padre tiene la custodia de sus hijos de 14 y 10 años de edad, el tercer niño de 12 años es primo de ellos, de este último, el papá con las iniciales E.S.A de 32 años acudió a recogerlo; sin embargo, el organismo asistencial determinó que ambos paterfamilias no son aptos para el cuidado y garantizar el sano desarrollo de los menores de edad.
Debido a eso, fueron resguardados en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif) y será la subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tulancingo, quien determine si, los niños se quedarán con un familiar de red de apoyo o en la casa hogar de DIF estatal.
La presidenta del DIF, Rosario Lira Montalbán ratificó su compromiso de resguardar la integridad de los menores y determinar la mejor solución para ellos. De esta manera se garantiza su desarrollo pleno en un núcleo familiar estable y libre de violencia.
Asimismo, reconoció el trabajo de Seguridad Pública municipal, quienes oportunamente atendieron el reporte y localizaron a los niños y los mantuvieron sanos y salvos.