Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo en Hidalgo realizó visita de trabajo en el parque acuático Santa Ana Hueytlalpan, en donde constató que es un proyecto con fuerte crecimiento y rumbo a la consolidación, como un destino turístico de importante afluencia en la región.
En su carácter de anfitriones, el Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado y el director de Turismo Félix Chávez San Juan condujeron el recorrido por las tres hectáreas del complejo acuático con énfasis en el área de albercas y en toboganes de reciente inauguración.
El comité del balneario encabezado por la señora Cecilia Pérez Piña, informó que por ser la única infraestructura que ofrece aguas termales de hasta 35 grados (en esta región), es factor para la atracción de hasta 30 mil visitantes en periodo vacacional.
Esta cifra, implica la contratación de más personal, lo cual genera empleos para habitantes de la misma comunidad.
Se destacó que a cinco años de operatividad, Santa Ana Hueytlalpan tiene hoy una nueva vocación, muy distinta a la de antaño que es la siembra.
Ahora son empresarios del ámbito acuático, integrando constantemente nuevos componentes al parque y de esta manera hacerlo líder en el ramo.
Tras constatar que este parque tiene alto potencial de crecimiento, el Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, comprometió respaldo para fortalecer los esquemas de seguridad con la señalética pertinente, además de que fueron grabadas diversas capsulas promocionales que serán difundidas en redes sociales, como una campaña previa a la semana mayor.
En esta visita, también se enteró al Secretario de Turismo que recientemente fue rubricado convenio de colaboración entre el gobierno municipal y el comité del balneario a fin de generar 50 por ciento de descuento para personas de la tercera edad y el cien por ciento para personas con discapacidad, únicamente del municipio de Tulancingo.
En el marco de esta visita fluyó importante información relacionada a la semana mayor, será el próximo 9 de marzo cuando se realice el banderazo de salida al operativo de semana, en evento encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses.
La sede de este arranque de operativo, será Ixmiquilpan Hidalgo y en esta ceremonia se anunciará el programa “Pueblos con Sabor” así como entrega de siete distintivos para municipios que fueron acreedores a este nombramiento, uno de ellos Tulancingo.