
Nuevamente el sentido humano se refleja en esta administración y el presidente Fernando Pérez Rodríguez, vuelve a cambiar la realidad de una familia, en este caso de la segunda sección de Rincones de la Hacienda con la reconstrucción de una vivienda afectada por un incendio.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, se da respuesta inmediata y se aplica rehabilitación para aplanados en muros y plafón, de tal manera que el hogar sea habitable para la señora Araceli Cortes, vecina de la calle Ciudad Jardín No. 119 en la segunda sección de Rincones de la Hacienda
Esta rehabilitación del espacio dañado por el fuego, está en marcha y concluirá a mediados de marzo.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez destacó que, durante este gobierno es el tercer hecho en que se hace presente la sensibilidad y sentido de compromiso para quienes viven situación de zozobra y extrema necesidad.
De estos tres casos, el inicial se suscitó en el primer año de gobierno donde se atendió el caso de vivienda incendiada en la Cañada, el segundo caso atendido fue en la colonia Los Cedros al revertir hacinamiento e insalubridad de Tulancinguenses que vivian en condiciones infrahumanas.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que la prevención de incendios en el hogar empieza poniendo en práctica los consejos más básicos, entre ellos nunca dejar velas encendidas y más aún en la noche o cuando no haya nadie en casa.
Igualmente, verificar que esté cerrados tanto gas como fuentes de calor, además de revisar instalaciones eléctricas y de gas con cierta regularidad.
Así mismo evitar fumar en cama o sofá, ya que sus componentes son altamente flamables.
No menos importante es sobrecargar los enchufes eléctricos y evitar que los menores manejen fuego, con ello se reducirán riesgos, indicó.
El presidente municipal se mostró complacido en que en este gobierno se marque la diferencia, escuchando y respaldando a quienes afrontan una situación de necesidad.