Alejandro Tenorio Pastrana, Contralor Municipal de Tulancingo, es uno de los cinco contralores en el estado que, en conjunto con el Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría de Contraloría, conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, el cual tiene por objeto establecer principios, bases, políticas públicas y procedimientos para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.

 

Tenorio Pastrana explicó que en esta nueva encomienda el Sistema Estatal Anticorrupción desarrollará políticas públicas que posteriormente deberán ser implementadas por todos los entes públicos estatales y municipales competentes.

 

“Si bien el Sistema Estatal Anticorrupción no sanciona de manera directa, recomienda y canaliza para que las autoridades que los componen apliquen las medidas correspondientes; podremos dar seguimiento y respuesta a las inquietudes de la ciudadanía con respecto al actuar de los funcionarios de todo el estado”, explicó el Contralor de Tulancingo.

 

En días pasados, la Comisión de Selección de dicho organismo determinó quienes serían los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción; Alejandro Tenorio Pastrana forma parte del proyecto por su amplia trayectoria y formación académica.

 

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, externó su apoyo al nuevo sistema y a la participación de Tenorio Pastrana: “Sé que en Hidalgo el tema de corrupción es delicado, así que me siento honrado de contar con una persona capaz para que las cosas se hagan bien en Tulancingo”.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer