Con la finalidad de fortalecer los lazos familiares y prevenir adicciones enfocando a los niños, jóvenes y población en general al deporte, el gobierno municipal, por medio de la secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Instancia de la Juventud, efectuará la “Carrera por la Juventud 2018” este domingo 25 de febrero a las 08:00 horas.
Al respecto, Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social y Evelyn Granillo Peña, titular de la Instancia de la Juventud informaron que dicha actividad corresponde al Serial Tulancingo 2017-2018 y forma parte de la campaña de salud “Mi vida vale y se vale prevenir”, que se desarrolla desde el año pasado y pretende llegar a todas las instituciones de nivel secundaria en el municipio.
Asimismo, se adelantó que como parte del evento, la dirección de Prevención del Delito implementará una serie de dinámicas con el objetivo de concientizar a la población sobre la venta, almacenamiento y distribución de drogas, acciones penadas.
Habrá dos categorías disponibles: libre e infantil, para niños de los 7 a los 12 años. La distancia a recorrer será de 5 y 3 kilómetros.
Los tres primeros lugares de la carrera de 5 kilómetros recibirán estímulos económicos, mil 500 pesos, la primera posición, mil pesos para el segundo lugar y 500 pesos para quien ocupe el tercer puesto. Para los ganadores de las otras ramas habrá sorpresas y reconocimientos.
La salida y meta será en el museo del Ferrocarril y para poder participar, los interesados deberán aportar una cuota de recuperación de 150 pesos por adulto y 50 pesos por corredor infantil. Lo recaudado será donado al Centro de Rehabilitación de Tulancingo (CRITH).
El registro de participantes se llevará a cabo a partir del jueves 22 de febrero en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, posteriormente la entrega de kits se realizará el día sábado 24 de febrero de 10:00 a 18:00 horas y el día de la carrera hasta antes de las 07:30 horas.