En virtud de que la Policía de Tulancingo es la segunda mejor pagada en el estado de Hidalgo y que está en puerta una nueva homologación salarial, son factores para que hombres y mujeres de 18 a 35 años soliciten ingresar a la corporación municipal.
Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que sigue abierta la convocatoria para fortalecer el recurso humano y en este sentido se ofertan 30 plazas.
Cabe mencionar que constantemente acuden a las oficinas de FORTASEG, personas tanto de este municipio, como de demarcaciones circunvecinas, pero la principal limitante es que no tienen concluido el bachillerato (requisito obligatorio para ingresar a la corporación) y en otros casos rebasan la edad permitida.
Se recordó que el procedimiento para el ingreso de elementos es cumplir el perfil solicitado, además de ingresar documentación para conformación de expediente y acudir a evaluaciones preliminares.
Respecto a las evaluaciones, a nivel municipal, se cumplen tres (psicológica, medico- toxicológica y física), mientras que a nivel estatal (la relativa a control y confianza).
El salario mensual que percibe un cadete es de 10 mil 837 pesos, además de otras prestaciones como mejoras de condiciones laborales, ser tomados en cuenta para ascensos y cada año homologación salarial, es decir incremento de 7 por ciento en su ingreso.
En el caso del 2018, se prevé que la homologación salarial, se concrete el próximo 20 de febrero ya que serán firmados tanto el anexo técnico y convenio específico de adhesión al programa FORTASEG 2018.
La homologación salarial consiste en el incremento de 758 pesos mensuales y esta cifra se ajusta según la percepción salarial del elemento con base al grado que ocupan en la corporación.
En lo que va del 2018, se han ingresado tres nuevos elementos que ya eran policías en activo y cuentan con su evaluación de control y confianza aprobatoria y vigente.
La dirección de SP está en condiciones de recibir a policías que estén en activo en otras regiones siempre y cuando cumplan con los requisitos que acrediten su confiabilidad como servidor público.
Para mayor información sobre las 30 plazas para policía que ofrece la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, el teléfono de atención es 7558450 extensión 3008 o bien en sus oficinas ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal (oficina FORTASEG) con la contadora Claudia Espinosa Castillo.