El presidente, Fernando Pérez Rodríguez, se sumó a quienes brindan esperanza a niños y niñas con cáncer, al entregar donativo para el Ayudatón Hidalgo 2018.

 

La entrega del donativo fue efectuada en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo, espacio en el que se resaltó que para el gobierno municipal y el Sistema DIF Tulancingo, llena de orgullo y satisfacción aportar a la labor incansable que encabeza la presidenta honoraria del Patronato del DIF Estatal, Victoria Ruffo de Fayad.

 

“Esa labor ejemplar, dijo el alcalde de Tulancingo, nos motiva e impulsa a formar parte de este esfuerzo de la lucha contra el cáncer infantil”.

 

Agregó, lamentablemente todos los días se conocen historias de pacientes y cada uno confirma el enorme compromiso que existe, tanto para ellos como para sus familias quienes se enfrentan a una de las pruebas más retadoras de sus vidas, por ello compartimos este objetivo en común con el DIF Hidalgo de aportar en esta batalla y transformar su vida en esperanza.

 

El mandatario local, recordó que por parte del DIF Tulancingo se continúa con la colecta de tapa roscas, programa mediante el cuál a través de una fundación se solventan sesiones de quimioterapias a través de un canje con asociaciones civiles.

 

En el marco del Ayudaton Hidalgo 2018, la colecta de tapas será permanente durante el 2018, ya que el objetivo es entregarlas el tercer viernes de cada mes a la Asociación Mexicana de Niños con cáncer  I.A.P. (AMANC).

 

Conforme datos del INEGI, en México, diariamente son diagnosticadas 520 personas con cáncer, es decir que al año son 190 mil casos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer