En trabajos coordinados entre el gobierno municipal de Tulancingo y la delegación Liconsa Hidalgo fue incrementado el padrón de beneficiarios de leche para el sector de la colonia Guadalupe.
Durante febrero, se han integrado a 155 nuevas familias a la dotación regular de leche, con bajo costo.
Las 155 familias recientemente incorporadas, corresponden a las colonias 15 de septiembre, 20 de noviembre, Lindavista, El Mirador, Zapotlan de Allende, San Rafael, Adolfo Ruiz Cortines, Las Arboledas, Rancho Guadalupe, Francisco I. Madero y 4 secciones de la colonia Guadalupe.
Esta lechería, ofrece servicio desde 1990 y ya recibían el apoyo 250 familias, sin embargo se estableció el compromiso de incluir a más para revertir los niveles de desnutrición.
Al hacer una sumatoria entre los 250 familias ya afiliadas y las 155 nuevas incorporadas. Ya se rebasan los 400 núcleos familiares en los que favorece el acceso a un componente importante de la alimentación diaria.
Las labores de ampliación de padrones continuarán en el municipio y los siguientes sectores donde se atenderá este rubro son: Rojo Gómez, Vicente Guerrero, Ahuehuetitla, Colonia San Juan, Napateco, Los Álamos, Jaltepec y Santa María Asunción.
Se ha proyectado que en este año ingresen mil nuevos beneficiarios al padrón municipal Liconsa, el cual está a cargo de la delegación Hidalgo.
Se recordó que el beneficio de leche a bajo costo está dirigido a niñas y niños menores de 12 años, mujeres de hasta 15 años, mujeres mayores a 45 años así como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con alguna discapacidad u enfermedad crónica.
Los requisitos para ingresar al padrón Liconsa son: acta de nacimiento del solicitante, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio (reciente) y de igual forma acta de nacimiento de integrantes de la familia, curp e identificación oficial del INE en caso de que sean mayores de edad.
El costo de leche es de 5 pesos con 50 centavos por litro y la dotación dependerá del número de integrantes de la familia.
El horario de las lecherías Liconsa es de 6:00 a 10:00 horas y en Tulancingo se tienen nueve lecherías en operatividad.