
Para garantizar la seguridad de los Tulancinguenses, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó reforzar operativos de prevención, inspección y disuasión en diversos puntos del municipio, mediante los cuales, se ha obtenido un saldo positivo en el último bimestre.
Apoyados por el Sistema Plataforma México (base de datos de uso exclusivo policial), la Secretaria de Seguridad Ciudadana ha implementado estrategias certeras que han permitido el aseguramiento de personas con antecedentes de orden penal así como involucrados en delitos (principalmente la transportación ilegal de hidrocarburo robado y estupefacientes), pero también, vehículos con reporte de robo.
En cada operativo, los efectivos de Seguridad Pública, intervienen para realizar revisiones preventivas mismas que han arrojado óptimos resultados en el periodo diciembre 2017 a enero 2018.
En cuanto a logros de este último bimestre, se informó que han puesto a disposición 22 detenidos por robo de hidrocarburo, además de 7 mil 820 litros de combustible e igualmente 77 contenedores y 15 camionetas.
Durante este fin de semana, se implementaron medulares operativos en los que fue agradecido que se desplieguen acciones para un municipio más seguro.
Se demostró que Tulancingo tiene corporaciones que reaccionan de manera inmediata a las llamadas y denuncias de la población, pero también cuerpos de seguridad preventivos, a la altura de las circunstancias.
Se informó que este lunes, en recorrido por calle Cedros, de la colonia San Juan, fue encontrada camioneta Ford F- 600 con placas de circulación HJ28975, con número de serie AC5JRE63459, modelo 1975, la cual parecía estar abandonada, por lo que le realizan una inspección y le localizan dos bidones con capacidad de 1000 litros, llenos en un 95 por ciento con hidrocarburo, por lo que dicha unidad fue trasladada a las instalaciones del Cuartel General para ponerla a disposición de la autoridad competente.
El hidrocarburo que se decomisa, es puesto a disposición de la Procuraduría, junto con las personas detenidas.
Ante los resultados positivos que se han obtenido y en concordancia a la estrategia municipal de seguridad, los operativos continuarán para abatir índices delictivos.