La Secretaría de Fomento Económico, a través de la dirección de Turismo, dio a conocer que durante el periodo vacacional correspondiente al fin de año, el municipio registró una derrama económica de 5 millones 807 mil 500 pesos.

 

Al respecto, Félix Chávez San Juan, titular de Turismo, detalló que en el lapso comprendido del 20 de diciembre de 2017 al 7 de enero 2018, los principales atractivos turísticos del municipio tuvieron gran afluencia.

 

La zona arqueológica de Huapalcalco recibió mil 200 visitantes; el zoológico municipal “Nicolás Bravo”, 2 mil 231 espectadores; los diferentes museos, 3 mil 421 asistentes; mientras que el balneario de Santa Ana Hueytlalpan albergó a 7 mil turistas y el parque recreativo “El Caracol” recibió a 9 mil 378 personas.

 

A esta cifra, se suma un aproximado de 12 mil visitantes a la pista y tobogán de hielo, atracciones propias de la temporada navideña, a los que asistieron centenares de familias.

 

Por otra parte la ocupación hotelera registró un 83 por ciento. Lo que se traduce en desarrollo económico para todo tipo de comercios.

 

“Este 2018 buscaremos implementar más actividades que atraigan al turismo, Tulancingo tiene mucho que ofrecer, tanto en su gastronomía como culturalmente”, enfatizó Chávez San Juan.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer