Con el objetivo de disuadir y generar resultados en la inhibición de asaltos en el transporte público, la dirección de Seguridad Publica en coordinación con Policía Estatal implementan operativos de inspección en paradas de transporte y en tramos carreteros de mayor flujo en los cuales se ingresa a las unidades motoras y se verifica que no exista la portación de armas de fuego u arma blanca.

 

Los operativos se acentúan en horas donde se tiene mayor incidencia de conductas delictivas y también se hace presente la importancia de la denuncia ante cualquier hecho delictivo puesto a que al iniciar una carpeta de investigación se cumple el protocolo para la impartición de justicia.

 

En la última reunión interinstitucional se hizo presente que en ninguno de los hechos ocurridos en  la región se han generado denuncias por operadores del transporte público, alguna línea o los mismos pasajeros.

 

En este tenor se espera la colaboración para que se dé parte a las autoridades competentes y de esta manera complementar el trabajo preventivo.

 

En el caso de Tulancingo son puntos de atención la carretera que conduce a Napateco a la altura del Panteón y Rincones de la Hacienda.

 

Este 9 de Enero se desarrollaron operativos de inspección en la parada denominada “La Preferida” y  en el tramo carretero Tulancingo Pachuca a la altura de Huajomulco así como en el centro de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.

 

Los puntos de los operativos serán alternos así como los horarios de implementación, la ejecución será sorpresiva con el objetivo de que los pasajeros se sientan seguros durante el traslado a sus destinos.

 

Los operativos consisten en  la inspección  a varones a quienes se les solicita que desciendan y elementos de SP verifican que no lleven entre sus prendas o sus pertenencias algún objeto u arma con el que puedan desarrollar el hecho ilícito.

 

Muchas veces las personas adhieren a su cuerpo u ropa  armas de fuego o armas blancas y con la inspección se cumple una fase importante en la prevención.

 

Por su parte la Dirección de Tránsito también se suma a la revisión de unidades de transporte publico verificando la licencia, tarjetón y lo relativo a vidrios polarizados, este 10 de enero se  acudió a puntos como: Avenida Juárez y calle Sonora, pero también ya se han revisado Bulevar Matamoros, Tomas Alba Edison, “Y” Griega, Avenida 21 de Marzo y calle San Luis.

 

En jornadas nocturnas también se realiza revisión aleatoria a conductores de taxis, en donde también se moviliza un importante número de  población.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer