
Este 9 de enero la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Tulancingo, dependiente del Sistema DIF Municipal cumplió 15 años de brindar servicio a la comunidad mediante atención médica y terapéutica.
Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF Tulancingo, destacó que desde el inicio de la administración que encabeza Fernando Pérez Rodríguez, la productividad de la UBR ha aumentado, pues amplió sus horarios en el turno vespertino y del día sábado.
“Actualmente el horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 horas los sábados”, detalló la presidenta.
Además, el número de trabajadores del centro se incrementó de 10 a 18, entre terapeutas físicos, ocupacionales, de lenguaje, psicólogos y un médico general, personal que se capacita de manera constante.
“Cada 15 días los terapeutas de la UBR acuden al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) donde actualizan sus conocimientos en materia de impartición de terapias de todo tipo”, enfatizó Lira Montalbán.
Otro logro importante, es la adquisición de la jaula de Rocher en septiembre pasado, infraestructura que coadyuva en el tratamiento de la musculatura en pacientes con secuelas de trastornos neurológicos.
La UBR brinda atención a pacientes desde 3 meses de edad hasta adultos mayores. Durante 2017 se impartieron un total de 7 mil 78 terapias físicas; 2 mil 650 terapias ocupacionales; 2 mil 147 terapias de lenguaje y mil 822 consultas de medicina general, además de sesiones de estimulación temprana y pláticas de higiene de columna.