En un emotivo festejo navideño, el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, convivió con niños y padres de familia, que asisten a recibir terapias físicas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), perteneciente al Sistema DIF municipal, que preside la señora, Rosario Lira Montalbán.
En la festividad, el mandatario, externó su deseo por el año entrante, que esté lleno de bendiciones y abundancia en cada uno de los hogares tulancinguenses.
Afirmó, que la administración municipal, continuará trabajando en beneficio de los niños y personas que padecen de discapacidad, “Reconozco la labor de todo el personal que labora en la UBR, cada día se esfuerzan con mucho cariño, para que los niños y pacientes, reciban un trato cálido y logren recuperarse”.
Asimismo, dio un mensaje a los padres de familia que asistieron, en el cual señaló que como padres deben implementar los valores desde los hogares, de ese modo papás y autoridades trabajarán en equipo, para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Pérez Rodríguez, hizo entrega de aguinaldos a los niños, quienes además disfrutaron de pastel, gelatina, dulces y piñatas, así como el show de una payasita; donde se logró un ambiente de alegría y fiesta.
Por su parte la directora de la UBR, Mayela Ocadiz Muñiz, señaló que el personal que labora en la instancia, día a día pone lo mejor de sí, para que los usuarios que asisten a sus terapias, logren una pronta recuperación y regresen a sus actividades de manera normal.
En ese sentido, dio a conocer que durante el 2017, se atendieron a más de 4 mil 900 pacientes, de entre 4 meses de edad a 90 años, siendo la terapia física uno de los principales servicios, ya que se otorgaron 10 mil 617 terapias.
En cuanto a los demás servicios que ofrece la UBR, dijo que son: terapia ocupacional, de lenguaje, psicológica y medicina general.
Los horarios de servicio de la Unidad Básica de Rehabilitación son de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 08:00 a 15:00 horas. Sus instalaciones se ubican en la calle Luis Ponce esquina con Primero de Mayo, en el Centro de Tulancingo.