Tras el inicio de obra de pavimentación hidráulica de la carretera México Tuxpan en el tramo que comprende del crucero Huapalcalco al monumento Emiliano Zapata, la dirección de Transito y Vialidad aplica operativos permanentes para el desfogue de vialidad.
Juan Carlos Lazcano Montes, titular del área, dio a conocer que tras el cierre de dicha carretera en una extensión de 2 mil 900 metros cuadrados, la circulación del carril que va del monumento Emiliano Zapata al Crucero Huapalcalco es utilizada en doble sentido.
En relación a los vehículos pesados es desviada hacia el boulevard Pleasenton para salir al crucero Huapalcalco y avanzar hacia la carretera con destino a la ciudad de México.
Personal de Tránsito y Vialidad, informó se encuentra de manera permanente en dicha área para desfogar el tránsito y orientar a los transeúntes.
El funcionario dio a conocer fueron colocados señalamientos en la carretera a la altura de El Abra, el Circuito Chapultepec y San Alejo con la finalidad de informar sobre el movimiento vial que se dirigen tanto hacia la zona Otomí-Tepehua y Sierra norte de Puebla o bien hacia la ciudad de México.
“Colocamos lonas para solicitar a los choferes del transporte de carga tomar la vía alterna y al resto de los transeúntes que vengan de Acaxochitlán o Tuxpan que puedan tomar la autopista para evitar el tráfico”, explicó Lazcano Montes.
Por lo anterior, el gobierno local solicita la comprensión de los habitantes del municipio ante las molestias que genera la obra, tomando en cuenta los beneficios que se generaran a largo plazo.