El gobierno municipal, a través de la secretaría de Fomento Económico y la oficina de Bolsa de Trabajo benefició a más de 3 mil 500 buscadores de empleo durante 2017.
Claudia Muñoz García, titular de la oficina de bolsa de trabajo, detalló que por medio de la atención en oficinas y los 40 “días por el empleo”, celebrados en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, se logró vincular a 3 mil 684 personas con 265 empresas, que ofertaron un total de mil 200 vacantes.
Lo anterior, resultó en mil 850 buscadores de empleo contratados, cifra que se traduce en el cubrimiento del 95 por ciento de las vacantes publicadas, las cuales correspondieron, en su mayoría, a operadores de producción; promotores de ventas; asesores de crédito; auxiliares administrativos y generales.
Asimismo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, la oficina de Bolsa de Trabajo brindó capacitación a 210 personas en actividades de auxiliares administrativos y cómo lograr una entrevista de trabajo.
Cabe mencionar, que en el mes de junio se llevó a cabo la “Feria del empleo”, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, misma que por sus resultados satisfactorios, tendrá una segunda edición en 2018.
Muñoz García adelantó que, de igual manera, en 2018, el servicio de Bolsa de Trabajo se ampliará por medio de las plataformas digitales, por lo que llamó a los buscadores de empleo a mantenerse al pendiente de las actividades que esta oficina prepara para ellos de manera gratuita.