• Se espera rebasar expectativas, durante el presente periodo vacacional

 

Ante la cercanía del periodo vacacional decembrino, la dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Fomento  Económico, prepara la logística pertinente para auxiliar a vacacionistas que arriben al municipio con fines de descanso o visita.

 

Félix Chávez San Juan, director de Turismo indicó que como resultado del intenso trabajo de difusión turística, se avanza en el posicionamiento de la ciudad como destino Turístico y en este sentido ya fue cumplida la meta anual de 465 mil visitantes siendo los periodos de mayor afluencia, la semana santa y la feria anual y  el verano.

 

Este saldo positivo en visitantes, representa derrama económica al municipio y preservar las fuentes de empleo toda vez que se ven beneficiados los prestadores de servicios  turísticos, siendo esto menester del gobierno municipal que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

En lo relacionado a las vacaciones de invierno, ya se encuentran en servicio dos módulos de atención turística, el primero de ellos en la Central de Autobuses y uno más frente a la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

 

Se tiene previsto que a partir del 23 de Diciembre se instale otro módulo en el corredor cultural de museos, en la antigua estación del ferrocarril.

 

En los módulos de información turística se proporciona material impreso con sitios de interés incluidos en mapa turístico, e igualmente se orienta para llegar con facilidad al corredor cultural de los cuatro elementos, en el estado de Hidalgo.

 

En este periodo decembrino se prevé un considerable arribo de visitantes y se espera que los lugares con mayor preferencia sean la Catedral Metropolitana de Tulancingo (de estilo neoclásico), los museos además del Zoológico y el balneario de aguas termales en Santa Ana Hueytlalpan sin dejar de mencionar los vestigios arqueológicos de Huapalcalco.

 

En lo que respecta a los atractivos gastronómicos, ya se cumple con una intensa promoción al distintivo “Pueblo con Sabor” ya que Tulancingo es una de las siete demarcaciones elegidas por la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.

 

Este distintivo “Pueblo con Sabor”, se tiene desde septiembre de 2017 y su principal  objetivo es fomentar el desarrollo de localidades hidalguenses poseedoras de atributos gastronómicos.

 

Para los connacionales que regresan al municipio en este fin de año, se instaló en Central de Autobuses el módulo del programa “Bienvenido Paisano” en el cual se ofrece atención a 50 personas por día, brindando información para hacer más sencilla y segura la llegada a su hogar. El horario de este módulo es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a domingo.

 

Para una fácil identificación el modulo esta rotulado y finalizará actividades hasta el próximo 7 de enero.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer