Tras cumplirse los procedimientos de la Ley de adquisiciones, arrendamiento y servicio del sector público, se concretó la adquisición de chalecos balísticos y moto patrullas que fortificarán los recursos materiales de la dirección de Seguridad Publica, además de que salvaguardará la integridad física de elementos policiacos que acuden a diversos operativos que se implementan en la ciudad.

 

Para efectos de las adquisiciones de cinco moto patrullas y 35 chalecos balísticos se aplicó inversión cercana a 2 millones de pesos, correspondiente al presente ejercicio fiscal.

 

Con este procedimiento, se da cumplimiento al anexo técnico del convenio específico de adhesión del Fortaseg 2017.

 

En el  caso de las moto- patrullas son marca honda de cilindraje 250, equipadas con diversos aditamentos como: sirena, bocinas, códigos, por citar parte.

 

Respecto a los chalecos balísticos, la finalidad es que cada elemento de seguridad publica cuente con aditamento propio para así evitar que tengan que compartirlos de turno a turno, ya que por instrucciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, es menester que para el 2018, cada elemento cuente este material de protección personal propio.

 

Actualmente el 84 por ciento del listado nominal de elementos en activo de Seguridad Publica cuentan con un chaleco balístico propio, favoreciendo con ello que estén protegidos durante su jornada laboral.

 

Otras metas alcanzadas en este ejercicio fueron la dotación de dos uniformes por elemento los cuales constan de: dos camisolas e igual número de pantalones, gorras beisboleras así como dos pares de calzado y una chamarra.

 

En materia de parque vehicular se adquirieron tres patrullas equipadas, incluyendo terminal móvil así como 2 motocicletas más.

 

Es de especial mención, que en este  año, en el programa con prioridad nacional denominado “Violencia de Genero”, se  llevó a cabo un proyecto para atención a mujeres violentadas en los polígonos 20 de noviembre, atendiendo a más de 270 mujeres.

 

Con el cierre de ejercicio, el municipio de Tulancingo está en condiciones de preparar su proyecto de inversión 2018 buscando tener acceso a los más de 12 millones que se han etiquetado en los últimos años.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer