Reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables del municipio, este lunes, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez sostuvo un significativo encuentro con pacientes intervenidos de cataratas quienes se encuentran en fase de recu-peración.

 

Acompañaron al mandatario local, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Ro-sario Lira Montalbán y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, quienes testificaron el agradecimiento expreso de pacientes como la Señora Rogelia Flores Solís, quien se dijo afortunada en calificar para este beneficio pues la falta de recursos impide a muchas personas atender su salud visual.

 

Durante este evento, se informó que a través de tres campañas implementadas por esta administración ya suma una cifra de 254 beneficiados en el ramo de salud visual, integrando un monto económico que supera el 1.5 millones de pesos.

 

Este monto económico es calculado, en caso que los beneficiarios hubieran aportado recurso económico para operarse de manera particular.

 

Los pacientes que asistieron al evento forman parte del grupo seleccionado en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, como parte de la tercera campaña de cirugías que impulsa la administración local a través del convenio signado con el Hospital Sala Uno.

 

Beneficiaros hicieron presente que el trato humanitario y operaciones de alto nivel permitieron que en esta tercera campaña, 55 Tulancinguenses de 55 a 93 años perciban el mundo de manera distinta, al lado de sus familiares y por tanto, su recuperación de su salud  visual, sea hoy un sueño alcanzado.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez, externo su reconocimiento al Optome-trista Noé Iván Bernal Lozano, ya que es el enlace para que  las operaciones permitan la corrección de cataratas hasta en un 98% colocando un lente intraocular.

 

Es de resaltarse también un exitoso trasplante de córnea consolidado en este gobierno, el cual  implica valor aproximado a 300 mil pesos,  poniendo  de mani-fiesto el interés del presidente  Fernando Pérez Rodríguez en que haya bienestar para los Tulancinguenses.

 

Se dijo  que, la administración municipal trabaja día a día no solo en generar la infraestructura necesaria para el desarrollo, sino también en salvaguardar y po-tencializar la salud de los que menos tienen.

 

Igualmente  se dio a conocer que  Tulancingo es el primer municipio del estado en instalar el servicio de salud visual de manera permanente.

 

Este servicio, no se limita a la realización de exámenes de la vista o la distribución de apoyos, este gobierno y la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la dirección de Sanidad van en busca del manejo integral de la salud visual.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer