El alcalde de Tulancingo y presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Fernando Pérez Rodríguez, acudió a la Cámara de Diputados a realizar gestiones para obtener mayores ingresos en el presupuesto de Egresos de la Federación durante el próximo ejercicio fiscal 2018.
Acompañado de diferentes alcaldes del país, los mandatarios participaron en una mesa de trabajo que encabezo el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín; el presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Esteban Chidiac y el Diputado Jerico Abramo, presidente de la Comisión de Hacienda ante quienes expusieron diversas necesidades de los municipios para acceder a mayores participaciones.
Entre las propuestas presentadas, destaco la creación de un Fondo de Emergencia para Reconstrucción de la Infraestructura Municipal; establecimiento del Fondo para la Construcción de Ciudades Resilientes; restituir y ampliar el Fondo de Pavimentación Municipal; aprobar el Programa Nacional de Capacitación y Profesionalización y asegurar la flexibilidad y racionalidad de las Reglas de Operación de Fondos y Programas para Municipios.
“Presentamos ante los diputados las demandas de los municipios para ser consideradas dentro del presupuesto de Egresos de la Federación ante nuestra preocupación por la grave limitación de recursos que viven los 2 mil 446 municipios del país, que impiden atender las necesidades de servicios de los ciudadanos”, detalló el edil.
Los presidentes, demandamos un mejor presupuesto, ya que los municipios son los más afectados por los recortes económicos, pues se reducen drásticamente los recursos. “Mi compromiso es realizar acuerdos para fortalecer las gestiones e incidir en los tres órdenes de gobiernos para apoyar a Tulancingo y al resto de municipios”, finalizó.