Con la finalidad de proteger las áreas verdes que forman parte del Centro Cultural “Ricardo Garibay” en el corazón de la ciudad, la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a tráves de la dirección de Medio Ambiente y la Jefatura de Parques y Jardines, plantaran mil 400 arrayanes.
Al respecto, José Arturo Santos García, titular de Medio Ambiente, detalló que fueron iniciadas labores de colocación de flora en las áreas laterales a la fuentes danzantes.
El funcionario dio a conocer que personal de Parques y Jardines inicio trabajos de retiro de tres árboles sin vida y fueron colocados en su lugar tres de tipo ficus, adecuados para el tipo de suelo que posee la zona.
“Poco a poco se irán modificando las áreas, por lo que el trabajo tomará un par de días, pedimos la comprensión y apoyo de la población para salvaguardar estas mejoras”, puntualizó.
De igual manera, Santos García comunicó que en seguimiento a las campañas de forestación y reforestación de las colonias del municipio, recientemente se otorgaron 120 árboles a los representes ciudadanos de la Sección Minera 200 y 80 más destinados a la colonia Nuevo Tulancingo.
“Tenemos la instrucción directa de rehabilitar las áreas verdes y nos mantenemos en contacto permanente con los delegados para implementar estas acciones; actualmente estamos en pláticas con los portavoces de la Vicente Guerrero y San Rafael para atender sus espacios”, finalizó.