Desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez se han intervenido más de 20 caminos rurales, así lo informó Noé Gómez Lazcano, titular de la dirección de Obras Públicas.

En ese sentido, el director detalló que se rehabilitaron un aproximado de 25 kilómetros en diferentes localidades y colonias del municipio, aplicando una inversión de 887 mil 552 pesos.

“Los trabajos que se realizan son con la motoconformadora, para nivelar los caminos y formar las cunetas que permitan el desagüe del líquido pluvial, en algunos casos se coloca material como tezontle o tepetate”, señaló.

Las zonas beneficiadas hasta el momento son Viveros de la Loma; El Cerezo; La Lagunilla; Plan de Ayala; Guadalupe; Rojo Gómez; el acceso a Rincones de la Hacienda; Santa Ana Hueytlalpan; Huajomulco; Tepalzingo; Valle Verde; Paraíso norte, sur y centro; Rayuela; Los Álamos; San Nicolás; Santa María Asunción y sus barrios; San Rafael El Jagüey; Loma de los Pinos y el denominado camino San Vidal- Santa Ana.

Gómez Lazcano dio a conocer que las vialidades próximas a intervenir serán las colonias Rincones de la Hacienda; 02 de agosto; Caltengo; la ampliación Paraíso y Roma, sin embargo, subrayó que para implementar dichas acciones se requieren condiciones climáticas adecuadas, por lo que pidió a la población su comprensión y paciencia.

“Recordemos que estamos atravesando un frente frío, que implica humedad. Cuando los caminos están húmedos no permiten la intervención de manera correcta. Vamos a iniciar los trabajos tan pronto como sea posible”, finalizó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer