Bajo el lema “Date una mano”, durante el pasado fin de semana la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo, Rosario Lira Montalbán realizó el encendido del lazo rosa en el centro de la ciudad, como un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Acompañada de funcionarias del organismo asistencial, la regidora Erika Solano Hernández y de la Directora de la Instancia municipal de la Mujer, Paulina Rodríguez Uribe hizo un llamado para fortalecer la cultura de prevención y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.
Lira Montalbán destacó que el organismo asistencial se suma a la tarea en acciones de apoyo en traslados a hospitales de cancerología y a la Fundación para el Cáncer de mama (Fucam) para que las pacientes se realicen sus quimioterapias y radioterapias.
Indicó que para el Sistema DIF municipal, es prioritario la prevención y la atención médica, por eso hizo hincapié en la detección oportuna de esta enfermedad, la cual con un adecuado tratamiento es curable.
Reiteró que el encendido rosa es un llamado para que las féminas tengan el hábito de la auto exploración, puedan prevenir y tener una atención oportuna.