El alcalde Fernando Pérez Rodríguez asistió al 10° Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias, acompañado del director de Bomberos y Protección Civil municipal, el Comandante Jesús García Ávila.
Del 4 al 6 de octubre, teniendo como sede la ciudad de Puerto Vallarta, la Asociación Nacional de Números de Emergencia (NENA por sus siglas en inglés) reunió a más de 200 representantes que dirigen, administran, coordinan y operan el Sistema Único de Emergencias 911 de talla nacional e internacional y otros números de atención de emergencias, como la comandancia de Bomberos y Protección Civil.
Durante el congreso, autoridades locales participaron en el intercambio de ideas y prácticas, exposiciones de tecnología de vanguardia, conferencias y talleres presentados por expertos en el rubro de las emergencias a nivel internacional.
Asimismo en un panel de intercambio de buenas prácticas entre representantes de centros de atención de llamadas de emergencia estatales e internacionales.
Fernando Pérez resaltó la importancia de dichas capacitaciones, ya que tanto el 911 (antes C-4) como la comandancia de Bomberos y Protección Civil reciben y atienden llamadas de emergencia, por lo que es vital que el personal esté debidamente preparado para responder de manera eficaz.
Indicó que en estos días se capacitaron sobre cómo deben operarse esos centros de emergencia, la tecnología que está disponible, cómo debe estar capacitado el personal de dichos centros, las normas que deben cumplir, al igual que el manejo de situaciones de estrés para los operadores de las líneas de emergencia.
Por su parte, Jesús García Ávila agradeció el apoyo permanente del alcalde para fomentar la capacitación de los elementos del cuerpo de bomberos de Tulancingo, así como otras capacitaciones que han tenido durante los últimos meses, lo que permite estar mejor preparados para brindar un buen servicio a la ciudadanía.