*Actualmente reciben apoyo con vestido y calzado, alimentación, atención médica y se trabaja en su identidad debido a que un menor carece de acta de nacimiento

 

El Sistema DIF Tulancingo da seguimiento al caso de cuatro menos que fueron resguardados en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEAVIF), luego de que su casa se colapsara tras lluvias el pasado 9 de septiembre del año en curso.

 

Para la presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán, es prioritaria la defensa y protección de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres en situación vulnerable.

 

A partir de la fecha referida, se implementó un plan de atención a cuatro niños y niñas  de 5, 9, 11 y 16 años de edad y su abuela María Julia Tlacomulco Dimas.

 

Los cinco integrantes de la familia reciben el apoyo del DIF Tulancingo en cuanto a vestido, calzado, alimentación adecuada y atención médica en el Hospital General de Tulancingo, con la realización de estudios de salud y compra de medicamentos.

 

Lira Montalbán informó que también se les apoyará con el registro de nacimiento del infante de 5 años.

 

Además de la asistencia social que se brindó, el gobierno municipal acudió al domicilio para verificar las condiciones en las que se encontraba e implementar medidas de protección y acciones necesarias.

 

 

 

 

Es por ello, que con el apoyo de diferentes dependencias del gobierno municipal como las direcciones de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, actualmente se realizan trabajos de limpieza en el predio de la colonia Cedros que habitaba la familia.

 

Cabe mencionar que durante este proceso de limpieza, la familia ha acudido para revisar sus pertenencias.

 

Asimismo, en una visita que hizo el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez al lugar, también acudió al domicilio de la bisabuela de los menores, la señora Margarita Dimas Contreras, cuya casa se ubica en una calle subsecuente, a fin de brindarle apoyo y escuchar sus necesidades.

 

De igual forma se le hizo la invitación para trasladarla a un albergue, pues con las lluvias su casa se ve afectada y tiende a inundarse; sin embargo, insistió en no querer abandonar su patrimonio y dijo que cuenta con el apoyo de sus otras dos hijas, quienes viven con ella.

 

En ese sentido, el DIF municipal hizo lo correspondiente para entregarles despensas y medicamentos que requiere la bisabuela.

 

La presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán aseguró que se trabaja en conjunto con el alcalde para mejorar la calidad de vida de esta familia, pues el DIF municipal realiza el acompañamiento y revisión del caso, además del acogimiento en residencia temporal a estos cuatro niños y niñas, en tanto se logra su integración a un entorno familiar sano.

 

Es importante señalar que vivían con su abuela en condiciones de hacinamiento e insalubridad, en un vivienda construida con blocks sobre puestos y techo de lámina, donde no contaban con servicios básicos, convivían con animales sin orden ni espacios delimitados, había objetos tirados, ropa regada, trastes sucios y basura acumulada.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer