La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo informó que, con el propósito de que todo el personal esté debidamente capacitado en técnicas para el combate de incendios y primeros auxilios, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez instruyó que cuatro elementos de la corporación sean capacitados.

El comandante Jesús García Ávila, detalló que dos ellos se encuentran en la Escuela “Adolfo Benavente Duque”, en San Luis Potosí, donde reciben talleres para el aprendizaje de nuevas estrategias para el combate de incendios en diversas situaciones, como fugas de gas LP, siniestros ocasionados por gasolina, estructuras colapsadas, entre otros.

Asimismo, por instrucciones del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, dos elementos más se encuentran en la ciudad de Pachuca recibiendo una certificación en primeros auxilios por parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Dicha certificación facultará a los elementos del municipio para capacitar a distintos grupos para la prevención de accidentes, incluidos niños y personas con capacidades diferentes.

García Ávila manifestó que actualmente la plantilla de bomberos se encuentra capacitada en un 99 por ciento, pues únicamente dos bomberos se encuentran en proceso de aspirantes y posteriormente acudirán a la institución en San Luis Potosí.

Cada año, al menos cuatro trabajadores de esta dirección acuden a distintos lugares de la república para recibir las herramientas que permitan al equipo mantenerse a la vanguardia en materia de auxilio oportuno.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer