El viernes 22 de septiembre, el presidente municipal, Fernando Pérez, acompañado del diputado Federal, Jorge Márquez Alvarado, delegados, comisarios, regidores y vecinos de las comunidades beneficiadas, dio el banderazo de inicio de obra a dos pavimentaciones hidráulicas y una asfáltica en Santa María Asunción, Jaltepec y Huajomulco.

En su mensaje de apertura, el edil puntualizó la importancia de las vialidades en el municipio y de generar más obras que deriven en el desarrollo.

“Tenemos un compromiso con ustedes, y hoy lo vemos reflejado, continuaremos trabajando a marchas forzadas para que esto funcione, y funcione bien para todos”, subrayó el mandatario.

Por su parte, el diputado Federal Jorge Márquez Alvarado reconoció la labor del alcalde y la administración que encabeza: “agradezco mucho la invitación para estar aquí, agradezco que no se deje de trabajar ante todo lo que atraviesa el país y reconozco que apoyen a las localidades que más lo necesitan”, dijo.

De igual manera, el regidor Sinuhé Jorge Aldrete, agradeció el apoyo del gobierno municipal en materia de servicios municipales, además de las obras públicas.

“Hace poco tuvimos un problema de agua en Jaltepec, y la presidencia municipal aun sabiendo que el comité de agua de ahí es independiente, no dejó de apoyarnos, donó la tubería necesaria”, destacó.

De su lado, los beneficiarios externaron su agradecimiento al gobierno local por las mejoras implementadas.

Pérez Rodríguez informó que la obra de la localidad de Santa María Asunción corresponde a la realización de piso para pavimento hidráulico de mil 196.47 metros cuadrados, con lo cual se favorecerá a 600 habitantes, con una inversión de 999 mil 347 pesos.

Mientras que la pavimentación asfáltica a realizarse en la calle Morelos, entre Jaltepec y Huajomulco, beneficiará a mil habitantes, con una inversión de un millón 200 mil pesos, que se utilizará en la construcción de una carpeta asfáltica con extensión de 2 mil 68 metros cuadrados, así como señalamiento central y lateral de 886.50 metros lineales.

La obra ubicada en el camino rural de Huajomulco proyecta para su segunda etapa la realización de mil 536.88 metros cuadrados de pavimento hidráulico, la cual derivará en beneficio para 300 habitantes y corresponde a un monto de un millón 400 mil pesos.

La inversión de las obras se deriva del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIN), y los trabajos concluirán en aproximadamente 90 días, esto de acuerdo a los cambios climáticos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer